CONVIVENCIA 2024

CHARLA PDI

Convivencia Escolar articula con la Policía de Investigaciones (PDI), quienes asisten a nuestro establecimiento el día 23 de julio, en el marco de acercar la institución a la comunidad educativa, siendo una instancia fundamental para la prevención y la sensibilización de diversos problemas en nuestra sociedad. En esta instancia, las directivas de cada curso participaron de una charla donde pudieron resolver dudas e inquietudes respecto a la ley de responsabilidad adolsecente, a su vez, se destacaron temas como el acoso digital y proceso de denuncias.

Desde Formación Ciudadana, las directivas desde 7° a 4° medio tienen la misión de transmitir esta valiosa información a sus respectivos cursos.

PLAN DE PREVENTIVO CONVIVENCIA ESCOLAR

En lo que refiere el plan preventivo de convivencia escolar, se han comenzado a realizar diversos campeonatos e intervenciones con fines educativos para enmarcar nuestra cultura liceana.
Los encuentros deportivos buscan como objetivo principal generar una unidad a nivel de la comunidad, junto con fortalecer la identidad liceana. Así como también, resaltar el deporte como eje transversal que acompañan los valores principales de nuestro liceo, como lo es el buen trato y el desarrollo integral, tanto entre sus participantes, como de las personas que apoyen a los participantes.
En esta primera instancia, queremos dar un gran saludo al primer campeón de la primera fecha del torneo de Tenis de Mesa.
¡Un gran saludo y a seguir con todo para preparar los juegos interescolares!