Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso

CIRCULAR N° 1

Estimados padres, madres y apoderados, le damos la más cordial bienvenida al nuevo año escolar 2023, esperando que hayan tenido un buen descanso.

Además informamos a usted los aspectos y temas más relevantes de estos días

1.- Horario primera semana de clases (lunes 06 al viernes 10 de marzo)

7º a 4° Medio: 08:00 – 13.50 hrs.

Nota: A partir de la 2ª semana de Marzo (Desde lunes 13 de Marzo) todos los cursos se regirán por sus respectivos horarios de salida.

2.- Con respecto a las obras acordadas por nuestro sostenedor y frente a la contingencia ocurrida en vacaciones es que el servicio de alimentación se verá afectado debido a las reparaciones mayores que se están ejecutando en la cocina. Debido a lo mencionado es que la alimentación entregada por Junaeb se verá modificada, siendo alimentos envasados los que se darán a los estudiantes.    Dichos alimentos serán calentados en microondas por las manipuladoras y entregados a los estudiantes para ser consumidos en el comedor habilitado para ello.

Si usted no está de acuerdo con este tipo de alimentación, podrá enviarle desde el hogar otro tipo, no por eso perderá el beneficio cuando se vuelva a la normalidad. Cualquier duda podrá acercarse al establecimiento a hacer las consultas pertinentes.

3.- En cuanto al uniforme del estudiante, este ya fue informado con anterioridad por la vía formal, página web, Sistemcol y a continuación por comunicación escrita. Solo los casos especiales serán evaluados por Inspectoría General en acuerdo con el apoderado/a.

Uniforme para todos los estudiantes:

Pantalón gris o falda con tablas institucional

Camisa o blusa blanca

Corbata institucional

Blazer con insignia del liceo

Calzado negro, zapato o zapatilla

Polar color gris o azul para invierno

Capa blanca para clases de laboratorio

Buzo institucional para días de educación física

Short o calza (azul, gris o negra)

Polera de cambio

Cabello aseado

Polera institucional en el año, NO para actos formales

Sin accesorios que impliquen algún riesgo, ej.; aros grandes, piercing, collares con puntas, uñas largas, entre otros.

CUALQUIER CAMBIO O NUEVA INFORMACIÓN SE DARÁ OPORTUNAMENTE.

ATENTAMENTE, SE DESPIDE EQUIPO DIRECTIVO