Es muy grato informar a la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Valparaíso que nuestro estudiante, Fernando Antonio Muñoz Bustos de 3° Medio “C”, fue seleccionado para formar parte del Programa Embajadores Jóvenes 2022 – Youth Ambassadors Program (YAP), en la delegación que representará a Chile en los Estados Unidos.

Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de los EE.UU. y administrado por la organización que represento, World Learning, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

El Programa Youth Ambassadors, es un programa de intercambio cultural entre jóvenes de América Latina orientado a adquirir conocimiento sobre la cultura, sociedad y sistema educativo de los Estados Unidos y a desarrollar habilidades de liderazgo y participación cívica.

Este es el quinceavo año en que estudiantes chilenos de Colegios y Liceos Municipales y Subvencionados participan en el YAP. En esta oportunidad los 13 jóvenes de entre 15 y 17 años, provienen de las diferentes regiones del país y se suman a 13 jóvenes argentinos que también acompañarán la delegación representando a su país.

Fernando se encuentra participando desde el martes 9 de agosto de 2022 a tiempo completo, en un Taller de inducción que tuvo una duración de 3 días, previo a la partida a los Estados Unidos el día viernes 12 de agosto, para regresar a Chile el día martes 30 de agosto de 2022.

Enviamos nuestras felicitaciones a Fernando, por su gran logro. Estamos seguros que esta experiencia será enriquecedora para su formación integral y que además será capaz de transmitirlo a la comunidad del liceo, compartiendo la experiencia con sus compañeros,  profesores y funcionarios.