NUESTRO LICEO

Somos un Liceo Humanista- Científico, de educación municipalizada, dependiente de CORMUVAL, que inicia sus actividades académicas en 7o Básico lo que nos hace reconocernos como un liceo de continuidad y nacido a partir del “Proyecto Liceos Bicentenarios” , bajo la figura de liceo reconvertido.

Estamos ubicados en la ciudad de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, comuna regional que presenta la mayor concentración de Centros de Educación Superior del país.

El Liceo Bicentenario Valparaíso es un establecimiento centrado en la formación integral de sus estudiantes quienes tienen como objetivo principal llegar a la Educación Superior. Para el logro de lo anterior, contamos con un ambiente propicio para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos, con profesores comprometidos con el proyecto del liceo y conscientes de su responsabilidad en la enseñanza de los jóvenes. Además, consideramos que el desarrollo de las capacidades académicas de nuestros estudiantes depende, en gran medida, de una sólida formación valórica, formación que se sustenta en el compromiso de la familia, de la comunidad escolar y de la sociedad en su conjunto.

Por lo ya dicho, nuestra razón de ser es consolidarnos como una institución educativa que entregue las herramientas necesarias a todos sus alumnos, sobre todo a aquellos que deseen continuar estudios en la Educación Superior. Así, nuestro compromiso es acompañar y apoyar la formación de nuestros estudiantes, principalmente a los alumnos más vulnerables, que tengan deseos de ser personas integradas y agentes de cambio para nuestra sociedad.